www.bomberosdaule.gob.ec

¿Quienes somos?

Por historia se conoce que la abnegada labor de esta institución dio inicio con la construcción de los primeros posos contra incendios en el año 1863, mismos que ayudaban a combatir los flagelos que se generaban en la ciudad. Pero es en el año de 1897 que se formó la «Sociedad Protectora Daule» con la finalidad de combatir los incendios. Desde ese entonces, el Cuerpo de Bomberos de Daule brinda servicio a los habitantes de nuestra ciudad, velando por su seguridad

El Cuerpo de Bomberos de Daule cuenta con 5 cuarteles ubicados estratégicamente para atender las emergencias que se produzcan en cualquier zona rural o urbana en nuestro cantón, contando con equipamiento idóneo, personal preparado y capacitado para la atención pre hospitalaria, rescates e incendios para la atención de las emergencias que se presenten en la ciudad en cualquier momento del día, velando así por todas las familias y los bienes de los mismos.

Actualmente, el Cap. (B) Justo López Franco ejerce la Jefatura del Cuerpo de Bomberos de Daule, compuesto por más de 100 profesionales distribuidos en los servicios administrativos y operativos.

El compromiso principal de nuestra institución con la comunidad Dauleña, es demostrar amor y compromiso al realizar su labor de manera disciplinada y con total abnegación.

MISIÓN

El Cuerpo de Bomberos de Daule, tienen como finalidad ser una institución de respuesta inmediata que asista emergencias de incendios vehiculas, atención de primeros auxilios y contrarreste sucesos que pongan en peligro a la comunidad, contando con un equipo operativo altamente capacitado con el fin de proporcionar mayor seguridad y bienestar a la comunidad Dauleña.

VISIÓN

Ser reconocido como una institución abnegada y disciplinada que ofrece a la comunidad un servicio idóneo, contando con cuarteles en cada una de las parroquias urbanas y rurales del cantón Daule, para de esta manera dar una respuesta inmediata a las emergencias que se susciten, promoviendo además una cultura de concientización a las personas para destacar los riesgos a los que se esta expuesto.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

• Proveer un servicio rápido y efectivo de respuesta ante emergencias
  • Ampliar los servicios de atención y prevención de emergencias
  • Fomentar cultura de prevención de incendios mediante campañas comunitarias
  • Fortalecer la formación técnica del personal rentado y voluntario
  • Fortalecer el desarrollo organizacional contando con procesos ágiles y utilizando las mejores tácticas
  • CUARTELES

Cuartel #1

Denominado como Primera Jefatura, este se encuentra ubicado en la cabecera cantonal en las calles Sucre 1008 y Malecón Esquina

Cuartel #2

Se encuentra ubicado en el sector Banife en la cabecera cantonal en la Av. Justo Torres Ruiz entre Rio Amazonas y Assad Bucaram

Cuartel #3

Ubicado en Parroquia Satélite La Aurora con dirección Saturnino Zúñiga entre Carlos Marx y Av. 18 de agosto

Cuartel #4

Se encuentra ubicado en la Parroquia El Laurel con la calle Padre Juan Velasco y Buenos Aires

Cuartel #5

Se encuentra ubicado en la calle Camilo Destruge entre José María Velasco Ibarra y Julio Estrada en la Cabecera Cantonal, sector Patria Nueva
    El contenido del presente sitio Web, pertenece a Bomberos Daule.